La Asociación de Fabricantes de Hormigón Preparado participa en SMOPYC 2021

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) participará en la XIX edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC), que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Zaragoza.

La cita, que tiene lugar cada tres años, “permite analizar la situación actual de la industria, visibilizar el sector del hormigón preparado a nivel nacional e internacional, así como conocer las últimas novedades e innovaciones que se implantarán a corto y medio plazo”, según explica Carlos Peraita, director general de ANEFHOP.

SMOPYC buscará generar un espacio de negocio que contribuya a recuperar los niveles de actividad previos a la crisis sanitaria. Por ello, contará con 260 expositores y aproximadamente 900 marcas, en sectores como movimiento de tierras y carreteras, áridos y hormigón, elevación y manutención, vehículos industriales y transporte, equipos auxiliares para la construcción, componentes, repuestos, accesorios y servicios, así como prensa técnica. En paralelo se desarrollarán jornadas técnicas y exposiciones comerciales para poder ofrecer una visión global de la industria, el alto potencial inversor de las empresas participantes y las últimas innovaciones en I+D+i.

ANEFHOP tendrá un stand durante los cuatro días en los que se celebrará la feria, donde buscará mostrar a la industria la importancia del cumplimiento del Real Decreto 163/2019, sobre el control de producción de los hormigones fabricados en central, y las consecuencias que supone no contar con el certificado requerido. Asimismo, se incidirá en el nuevo Código Estructural, el cual busca mejorar la seguridad estructural, la protección en caso de incendio, el cuidado del medio ambiente y la utilización eficiente de los recursos naturales, y que permite armonizar la normativa española con la europea. “SMOPYC nos otorga un marco estupendo para poder alzar la voz de las empresas del hormigón y mostrar la importancia del cumplimiento de la nueva normativa para poder tener un sector más fuerte, garantizar una competencia leal y mantener los empleos”, subraya Peraita. La patronal también tratará aspectos como su distintivo Hormigón Expert, que se enmarca en su Plan de Sostenibilidad y busca desarrollar plantas más sostenibles y acordes a los nuevos requerimientos europeos.