Premios ANEFHOP del Hormigón

Estos Premios son una iniciativa de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado con la que pretende distinguir aquellas realizaciones que, por su calidad, importancia, e innovación, contribuyen al progreso del hormigón como producto y como sector, tal y como persigue en sus objetivos.

Categorías

La presente edición de los Premios ANEFHOP del Hormigón estará dividida en cuatro categorías según se establece a continuación:

  • Premio a la Mejor planta del año. En esta categoría se premiará el proyecto o idea que suponga la mayor contribución a la sostenibilidad según los criterios que establece el distintivo Hormigón Expert en sus tres ámbitos: prevención de riesgos laborales, medio ambiente y calidad.
  • Premio en Prevención de Riesgos Laborales. En esta categoría se valorarán proyectos cuya finalidad sea la concienciación en Prevención de Riesgos Laborales y se premiará a la mejor iniciativa.
  • Premio en Medio Ambiente. En esta categoría se valorará la mejor iniciativa de protección del Medio Ambiente.
  • Premio a la Innovación. En esta categoría se premiará el proyecto que suponga la mayor innovación en ejecución u obra singular.

Dotación

Cada uno de los cuatro premios objeto de la presente edición estará dotado con una placa conmemorativa para su colocación en la planta, que será entregada al promotor de la idea durante la Asamblea General, y un diploma para los distintos participantes en la ejecución de la idea.

Jurado

El Jurado estará formado por los miembros de los Comités Temáticos de ANEFHOP (Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Sostenibilidad) correspondiente en cada caso, o una Comisión designada al efecto, junto con el Director General de ANEFHOP y el Responsable Jurídico de la Asociación.

Participación y plazos de inscripción

Podrán optar a los Premios las iniciativas de las empresas asociadas totalmente finalizadas, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, y con ejecución en España o Andorra.

La convocatoria para la recepción de candidaturas estará abierta única y exclusivamente, del 3 de febrero de 2020 a las 9:00 horas hasta el 31 de marzo de 2020, a las 18:00 horas.