General de Hormigones suministra el hormigón para los bloques de hormigón del nuevo aeropuerto de Filipinas
General de Hormigones, empresa asociada de ANEFHOP, está suministrando el material para la construcción de distintos bloques de hormigón destinados a las estructuras del nuevo aeropuerto Bulacán, situado en Manila (Filipinas).
Fabricados por Acciona Infraestructuras en el Puerto Exterior de Punta Langosteira en A Coruña, se crearán seis bloques de 15.000 toneladas y 60 metros de eslora y 24 de manga cada uno. Para su construcción, se requieren dos meses de suministro y se generarán aproximadamente 300 puestos de trabajo directos e indirectos.
Asimismo, se ha trasladado hasta las instalaciones de Punta Langosteira, el Kugira, el buque cajonero más grande del mundo, para su elaboración. El Kugira tiene una altura de 56 metros (equivalente a un edificio de 18 plantas) y permite una fabricación rápida y sostenible de bloques de hormigón a gran escala in situ para la ampliación de puertos y otras infraestructuras.
Para su correcto desarrollo, el cajonero se ha amarrado en el muelle y en función de la altura de ejecución de los bloques, se va hundiendo en profundidad. De esta manera, el cajón se sumerge en el agua hasta que se culmina su construcción por medio del llenado de las celdas hasta que toca fondo, momento en el que se introduce material granular (arena) y se cierra para su transporte. Esta técnica ya ha sido utilizada en el puerto coruñés por otras empresas constructoras españolas con anterioridad debido a sus óptimas condiciones de espacio y gran profundidad, dos factores muy importante para la correcta construcción de los bloques.
Además, General de Hormigones y Acciona cuentan con el apoyo de Cementos Tudela Veguín, MC-Bauchemie, Lista Granit y Transportes Razo para su correcto desarrollo y suministro de los materiales necesarios para su construcción y transporte hasta Manila.