Ganadores de los I Premios ANEFHOP del Hormigón

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado celebra los I Premios ANEFHOP del Hormigón. Esta iniciativa distingue aquellas empresas y proyectos que, por su calidad, importancia, e innovación, contribuyen al progreso del hormigón como producto y sector.

Los objetivos de los Premios ANEFHOP son generar prestigio y reconocimiento de las empresas productoras de hormigón, mejorar su imagen, así como impulsar la competencia y un efecto contagio entre estas.

Esta edición de los Premios ANEFHOP del Hormigón ha otorgado galardones en cinco categorías:

Premio en Sostenibilidad al proyecto o idea que suponga la mayor contribución a la sostenibilidad según los criterios que establece el Sello Hormigón Expert.

  • 1er Premio a la planta de la Zona Franca (Barcelona) de Hanson Hispania. Hanson demuestra una apuesta sólida por la sostenibilidad, con un plan estructurado y con objetivos definidos, aportando datos sobre consumo y ahorro de agua, así como de los residuos gestionados.
  • Accésit de la planta Marratxi (Mallorca) de Hormort. La propuesta pone en valor el esfuerzo por un enfoque a la sostenibilidad en una empresa familiar.

Premio en Prevención de Riesgos Laborales a proyectos cuya finalidad sea la concienciación en Prevención de Riesgos Laborales, así como la prevención de accidentes consecuencia de un plan definido y ejecutado.

  • 1er Premio a Prebetong Hormigones por ‘Proyecto 0+. En Seguridad, solamente el cero cuenta’. Es un proyecto preventivo integrado en todas las líneas de la empresa y su proceso productivo que alcanza a todos los empleados. Sus resultados se ven reflejados en el hecho de que no se haya producido ningún accidente en los últimos 8 años, lo que demuestran la valía del proyecto.
  • Accésit a Áridos y Canteras del Norte por ‘Condiciones Técnicas y Organizativas en el camino a la seguridad compartida y CERO accidentabilidad’.

 

Premio en Medio Ambiente a la mejor iniciativa de protección y mejora del medio ambiente.

  • 1er Premio a General de Hormigones por su apuesta en vehículos a gas GNC. Se trata de una acción novedosa y adelantada a su tiempo que permite reducir emisiones y mejorar la imagen ecológica de la empresa.

 

Premio a la Innovación al proyecto que suponga la mayor innovación en ejecución u obra singular, y que ponga de manifiesto el valor del hormigón como solución constructiva.

  • 1er Premio a Áridos y Canteras del Norte por su proyecto ”Las mayores prestaciones al menor peso” mostrando que el hormigón es una solución a proyectos de vanguardia.
  • Accésit a Formigons Tenes S.L. por su Pavimento de hormigón conductivo.

 

ANEFHOP destaca que la innovación no es necesariamente una cuestión de medios y tamaño, sino que depende fundamentalmente de la imaginación y la voluntad de las personas para buscar soluciones a los problemas que se plantean en el día a día.

 

Premio a la Mejor Planta del año que mejor refleje la visión de la asociación de planta del siglo XXI, donde se valoran todos los aspectos incluidos en el Sello Hormigón Expert y los que lo superen.

  • 1er Premio a ‘El Papiol’ (Barcelona) de Lafargeholcim por su diseño compacto y avances en materia de sostenibilidad, medio ambiente, ahorro energético y economía circular. También se ha destacado su concepto de calidad, la innovación en su oferta de hormigones y la creación de un entorno seguro para los trabajadores.

Desde ANEFHOP felicitamos a todos los ganadores y empresas participantes en esta primera convocatoria por el esfuerzo y mejoras realizadas, que impulsan y refuerzan el valor de nuestro sector en la sociedad y en la economía.