El Manual de Control de Calidad de los Ensayos de Hormigón ya disponible para los asociados

El Manual de Control de Calidad de los Ensayos de Hormigón elaborado junto con la Junta de Andalucía y la Asociación de Laboratorio de Construcción de Andalucía ya se encuentra disponible en nuestra web y es de uso público y gratuito.

Este manual de control de calidad, que ha sido elaborado por una comisión de expertos de las entidades colaboradoras, recopila los conocimiento teórico-prácticos mínimos y los distintos procedimientos y disposiciones desarrolladas en la normativa vigente. Las generalidades del hormigón, las características del hormigón fresco o los factores que pueden condicionar la correcta realización de los ensayos son algunos de los aspectos que recoge el documento. A estos les acompañan recomendaciones para realizar el control de calidad, así como dos anexos, uno que resume los procedimientos con fichas de carácter eminentemente práctico y otro con la normativa vigente.

Este documento tiene como objetivo promover la mejora en los trabajos de realización de ensayos de hormigón por el personal laborante de los laboratorios, tanto de producción como de recepción. En palabras de Carlos Peraita, director general de Anefhop, “con este manual queremos elevar el control de la calidad del hormigón y dar así un paso más en la implantación de políticas de calidad transparentes”.

Puedes descargar el Manual aquí