El BOE publica el Código Estructural (Real Decreto 470/2021)

El Código Estructural, norma que sustituye a la EHE-08, ha sido publicada el texto en el Boletín Oficial del Estado (Real Decreto 470/2021), aprobado el 29 de junio de 2021.

En el BOE, se menciona textualmente:

El nuevo Código Estructural que se aprueba es de carácter eminentemente técnico y adopta un enfoque prestacional, en línea con el empleado en otras instrucciones y códigos, como el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, o las Instrucciones EHE-08 y EAE que quedan derogadas mediante la aprobación de este real decreto, lo que permite no limitar la gama de posibles soluciones y fomenta el uso de nuevos productos y técnicas innovadoras.

La fecha de entrada en vigor es de tres meses a partir de la publicación de hoy, es decir, el diez de noviembre de 2021.

Desde ANEFHOP revisaremos el texto por si hubiera alguna modificación respecto a los borradores que hemos manejado, y a partir del mes de septiembre arrancaremos la campaña de difusión. En primer lugar, de la mano del MITMA, y a continuación más directamente con las empresas asociadas.

Puedes consultar el texto íntegro aquí.