El 19 de mayo de 2022 se ha celebrado una nueva Asamblea Ordinaria de ANEFHOP en la sede de la CEOE, a la que han acudido tanto los asociados como miembros adheridos para poder poner en relieve el trabajo realizado durante el último curso 2021 así como las bases para el presente ejercicio. Un evento en el que se recuperaba la presencialidad y que ha permitido que, entre todos los miembros, se haya podido debatir sobre la situación actual del sector del hormigón.

Precisamente, la jornada ha estado marcada por la incertidumbre generada en los primeros meses de 2022 y en la que se ha debatido las consecuencias que han podido tener en la producción del hormigón y en la construcción los incrementos de costes de las materias primas, la huelga nacional de transportistas o el inicio de la guerra de Ucrania.

“Una vez más, como sector, tendremos que adaptarnos mediante nuevas formas de trabajo a las circunstancias que nos está tocando vivir. Pero lo afrontamos con optimismo ante los planes de inversión que están en marcha, los Fondos Europeos y las licitaciones previstas que mantienen la tendencia de crecimiento al alza”, ha reconocido Carlos Raich, presidente de ANEFHOP durante la apertura institucional de la Asamblea 2022.