ANEFHOP y la UPV de Valencia estrechan lazos en la formación de alumnos de arquitectura técnica

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha reforzado su compromiso con la educación y la formación de los futuros profesionales del sector al colaborar con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en una experiencia educativa, junto con su asociada Cemex España.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento de los estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV, se organizó una visita a una central de hormigón. Así la delegación de ANEFHOP en Valencia, gracias a su continua colaboración con la UPV, facilitó y respaldó esta jornada educativa.

En esta ocasión, Cemex desempeñó un papel fundamental al abrir las puertas de su instalación en Paterna y recibir a los alumnos y profesores. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y con un enfoque 100% práctico el mundo del hormigón preparad. Los materiales componentes, las instalaciones de la central, los sistemas de dosificación y transporte, así como los rigurosos controles aplicados al todo el proceso de fabricación fueron los aspectos más relevantes de la visita.

El personal de Cemex lideró la formación, compartiendo su experiencia y conocimientos con los alumnos. Además, se generó un espacio de diálogo entre profesionales y estudiantes, brindando una oportunidad de vincular la teoría con la práctica en un entorno real de producción. La colaboración entre ANEFHOP, la UPV y empresas líderes del sector, como Cemex, destaca la importancia de establecer lazos sólidos entre la academia y la industria para impulsar el crecimiento y la excelencia en la formación de los futuros arquitectos técnicos.

ANEFHOP reafirma así su compromiso con la educación y su papel activo en el fortalecimiento de la conexión entra la industria y la formación académica, allanando el camino para el desarrollo de profesionales altamente capacitados en el sector del hormigón preparado,