Reunión de ANEFHOP con la Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León

Anefhop y la Junta de Castilla y León colaboran en la aplicación del RD163 de control de producción

El pasado día 6 de marzo, la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) celebró una reunión con Juan Casado, director general de Industria de la Junta de Castilla y León, y su equipo para abordar la aplicación del RD163 de control de producción, en la que ambos organismos mostraron un gran compromiso.

Este Real Decreto, que entró en vigor en pasado 1 de julio de 2019, regula el control de producción de los hormigones fabricado en central y obliga a las empresas fabricantes de hormigón a estar en posesión de un certificado para el suministro de hormigón. A partir del próximo 1 de abril de 2021, toda empresa que no haya sido certificada no podrá vender hormigón al exterior.

Castilla y León es la segunda región española en número de plantas de hormigón, después de Andalucía, ya que cuenta con más de 200 instalaciones habilitadas para tal fin. Desde Anefhop, asumimos este reto con ilusión y apoyamos el compromiso demostrado por la Administración y nuestros asociados por cumplir con los nuevos requisitos de Real Decreto.