ANEFHOP traslada a la Junta de Castilla La Mancha las preocupaciones y realidades del hormigón en la región

El pasado 16 de enero, el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), Carlos Peraita Gómez de Agüero, junto con el Delegado en la zona centro, Pablo Gómez Escribano, se reunieron con el director general de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. David Merino Rueda.

El propósito principal de la reunión fue proporcionar al director general de Carreteras información detallada sobre la situación actual del sector de los fabricantes de hormigón en la comunidad autónoma. Durante el encuentro, ANEFHOP destacó la importancia de que las promotoras, constructoras y administraciones públicas exijan el certificado en vigor del Real Decreto 163/2019 a sus proveedores de hormigón y que este sea entregado de manera previa al inicio del suministro.

Además de abordar este tema fundamental, se discutió la posibilidad de establecer procedimientos que aseguren el cumplimiento de los plazos de pago legalmente establecidos en la Ley de lucha contra la Morosidad por parte de las empresas contratistas. ANEFHOP reiteró su disposición a colaborar estrechamente con la Dirección General en cualquier asunto relacionado con el ámbito del hormigón preparado.

La reunión sirvió como plataforma para fortalecer la comunicación y la colaboración entre ANEFHOP y la Junta de Castilla-La Mancha en aras de garantizar el cumplimiento normativo y la eficiencia en el sector del hormigón preparado. Ambas partes expresaron su interés en trabajar conjuntamente para abordar los desafíos y mejorar la calidad y seguridad en la industria.