ANEFHOP se reúne con los partidos políticos para solicitar medidas urgentes que aceleren la recuperación del sector

ANEFHOP ha mantenido durante los últimos meses diferentes reuniones virtuales y telefónicas con los principales partidos políticos, y con representantes del Gobierno, para comentar las medidas que desde la asociación se consideran urgentes para reactivar tanto el sector de la construcción, como el de suministradores de materiales de construcción, en el que se incluye el hormigón, dentro del contexto de la crisis producida por la Covid-19.

El director general de ANEFHOP, Carlos Peraita, y varios miembros de la asociación han mostrado a los grupos políticos su preocupación por la situación que atraviesa el sector como consecuencia de la parálisis provocada por la pandemia y que se está traduciendo en importantes caídas de la producción.

Desde la patronal del hormigón se han reclamado fuertes inversiones para reconstruir un sector que en España representa el 5,2% del PIB nacional. Especialmente, se han pedido inversiones de obra pública para impedir que la ralentización que venía sufriendo esta industria anteriormente a la Covid-19 no se perpetúe en el tiempo y se evite el cierre de fábricas y el despido de trabajadores. Entre las propuestas del colectivo, también se encuentra el aplazamiento del pago de impuestos y un apoyo a la financiación para que las empresas del sector tengan tesorería y puedan afrontar las dificultades del momento actual.

ANEFHOP ha compartido con los miembros de los grupos parlamentarios y de los partidos políticos el Manifiesto con las ocho medidas que estiman necesarias para la recuperación de la construcción y, por ende, la de la economía española.