ANEFHOP se reúne con la Organización Europea de Hormigón Prefabricado (ERMCO)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) y la Organización Europea de Hormigón Prefabricado (ERMCO) mantuvieron este lunes, 26 de octubre, una reunión virtual para hacer seguimiento de diferentes asuntos de interés que vienen trabajando conjuntamente ambas asociaciones. En el marco de este encuentro, los miembros de ANEFHOP trasladaron a sus socios europeos las inquietudes del sector en España, así como un conjunto de recomendaciones que desde la organización española se consideran imprescindibles para su posible integración dentro de las estrategias que se han marcado en Europa.

Entre los temas que se vienen tratando desde que ANEFHOP se reincorporara a ERMCO en diciembre de 2018, los más relevantes se refieren a la sostenibilidad, la innovación y la normalización a través de un conjunto de medidas y de disposiciones que buscan garantizar los mismos estándares de calidad para toda la industria del hormigón europea.

En el capítulo de la sostenibilidad, se puso el foco en aspectos clave como la reducción de las emisiones de CO2, pavimentos sostenibles o el reciclado de materiales, mientras que en materia de innovación se analizaron cuestiones como la digitalización de la cadena de suministro, la impresión en 3D o la formación en el uso de herramientas digitales. Finalmente, en el ámbito de la normalización se revisaron algunos criterios sobre la nueva norma de la declaración ambiental de producto, BIM, o incluso la nueva EN 206.