ANEFHOP premia a Hormort Baleares por su proyecto sostenible

En orden: Antonia Moreno. administración y sistemas en Hormort Baleares; Antoni Florit i Perello, responsable de producción y calidad del hormigón en Hormort Baleares; Cecilia Fernández, gerente en Hormort Baleares; José Ángel Alonso de León, delegado de ANEFHOP en Aragón, Baleares, Cataluña y Principado de Andorra; y Rafael Ramis, propietario y jefe de proyectos de Hormort Baleares.

 

La decidida apuesta de Hormort Baleares por la sosteniblidad, la modernización y la calidad han sido determinantes para que esta empresa mallorquina dedicada a la fabricación, transporte y bombeo de hormigón y morteros haya ganado el accésit de sostenibilidad en los I Premios ANEFHOP del Hormigón.

 ANEFHOP ha concedido a la empresa mallorquina el accésit  destacando que la propuesta pone en valor el esfuerzo por un enfoque a la sostenibilidad en una empresa familiar. Este galardón distingue aquellas empresas y proyectos que, por su calidad, importancia, e innovación, contribuyen al progreso del hormigón como producto y sector.

Para Hormort Baleares, el haber obtenido esta distinción les hace estar especialmente orgullosos pues su proyecto ha destacado sobre las propuestas de grandes empresas de todo el país, algunas de ellas multinacionales: «Es un orgullo que una pequeña empresa familiar como la nuestra haya ganado este premio después de competir con 700 plantas que disponen de más recursos que nosotros» ha trasladado Cecilia Fernández, desde la gerencia de Hormort Baleares.

Comprometidos con la calidad, la seguridad, pero sobre todo con sus clientes, Hormort Baleares ha sido la empresa pionera en Mallorca en implantar todos los requisitos exigidos para los fabricantes de hormigón por el Real Decreto 163/2019, una normativa que les ha obligado a renovar maquinaria, tecnología, las materias primas utilizadas y la modernización de su flota de camiones. Sus nuevas instalaciones fueron inauguradas en 2020, aunque todo el proceso de renovación y mejora arrancó en 2015. Esta puesta al día era necesaria y de obligado cumplimiento para poder seguir comercializando sus productos y servicios.

Fundada hace más de 30 años, la empresa, ubicada en el polígono de Marratxí, ha trabajado en multitud de obras de prestigio en Mallorca, tanto públicas como privadas. Además de fabricar y transportar hormigón y morteros, Hormort Baleares cuenta con su propio servicio de bombeo de hormigón y se caracteriza por aceptar cualquier reto o petición lanzada por sus clientes.

 

Puedes acceder al reportaje completo en Diario de Mallorca haciendo click aquí