ANEFHOP participa en la reunión de la Junta Directiva y la Asamblea anual de la Organización Europea de Hormigón Preparado (ERMCO)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha participado en la reunión de la Junta Directiva y la Asamblea anual de la Organización Europea de Hormigón Preparado (ERMCO) mantenidas entre los días 13 y 14 de septiembre en Ámsterdam. Realizadas en formato híbrido (presencial y telemático), se llevó a cabo un seguimiento de diferentes asuntos de interés que se vienen trabajando y liderando desde la Asociación europea.

En el marco de este encuentro, se ha incidido en la importancia de seguir fomentando la cooperación entre las asociaciones sectoriales regionales y reforzando las reglas para evitar la competencia desleal en el sector de la construcción. En el capítulo de la sostenibilidad, se puso el foco en aspectos clave como la reducción de las emisiones de CO2, el ciclo de vida del hormigón, o el reciclado de materiales; mientras que en materia de innovación se analizaron cuestiones como la digitalización de la cadena de suministro, la impresión en 3D o el uso de herramientas digitales. Finalmente, en el ámbito de la normalización se revisaron algunos asuntos relacionados con la nueva EN-206, o la norma que va a regular el BIM, en la parte que nos afecta.

ANEFHOP, representada por Carlos Peraita y Nicolás Mayol, apoya junto a sus socios europeos, la estrategia y la visión de futuro del sector hacia un producto más sostenible, dentro de las exigencias que la sociedad está imponiendo a todos y cada uno de los productos industriales y de construcción.

Entre los temas que se tratan desde que ANEFHOP se reincorporara a ERMCO en 2018, los más relevantes se refieren a la sostenibilidad, la innovación y la normalización a través de un conjunto de medidas y de disposiciones que buscan garantizar los mismos estándares para toda la industria del hormigón europea.