ANEFHOP participa en el desayuno INMOMAT organizado por COAM

El pasado 29 de octubre, representantes de asociaciones de fabricantes e instaladores de materiales de construcción, entre los que participó Pablo Gómez, delegado de la región Centro de ANEFHOP, expusieron su punto de vista sobre las necesidades y oportunidades del sector de la edificación. Ocurrió durante el desayuno INMOMAT organizado por la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) sobre la situación actual del sector y las vías de colaboración a explorar.

En el encuentro, se expresó por parte del sector la preocupación por la falta de interés de la gente joven en formación profesional de oficios relacionados con la construcción, la falta de reconocimiento del sector tras la crisis, la gran importancia de la comunicación para revertir esta situación, y la clave de contar con mano de obra especializada, e instar a un mayor control de calidad en todos los procesos.

Asimismo, se debatió acerca de la búsqueda de vías de colaboración entre la Galería de Materiales y las asociaciones como en la solicitud de ayudas de la administración pública, revisar la legislación vigente o trabajar en los planes de financiación europea.

Puedes acceder a la noticia completa de COAM haciendo click aquí