ANEFHOP celebra un webinar para sus asociados sobre el RD 163/2019

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) celebró el martes 10 de noviembre, un webinar para abordar todas las cuestiones y dudas de los asociados en relación a la Instrucción Técnica de Control de Producción (RD 163/2019), que obliga a las plantas de hormigón a lograr la certificación oportuna para poder seguir comercializando hormigón a partir del 1 de abril de 2021.

Durante el encuentro online, con un elevado nivel de asistencia, el director general de ANEFHOP, Carlos Peraita, avanzó que por ahora sólo 40 plantas están certificadas, pero que ya han pedido la auditoría para conseguirlo un total de 250 pertenecientes a más de 60 empresas. Asimismo, destacó la relevancia de que se cumpla el RD y de los beneficios que va a introducir su aplicación en el sector.

El presidente del Comité Técnico, José Antonio Hurtado, explicó a los asistentes algunos aspectos técnicos que se introducen con el RD 163/2019 y lo que es la “nueva realidad para el fabricante de hormigón”. Por su parte, cada uno de los delegados regionales de ANEFHOP fueron tomando la palabra para compartir las claves de la aplicación de la normativa como son la documentación y su organización, el control de producción en sus diferentes aspectos y las exigencias requeridas para lograr la certificación. Asimismo, dieron respuesta a las preguntas que fueron formuladas durante la inscripción al webinar y a la mayoría de las realizadas a través del chat.