Sello de calidad ‘Hormigón Expert’

ANEFHOP lanza el sello de calidad ‘Hormigón Expert’ para asegurar la excelencia en todos los procesos

Anefhop desarrolla el sello de calidad ‘Hormigón Expert’ que busca certificar que sus empresas asociadas, y el hormigón que producen, son de gran calidad. Este lanzamiento tiene también el propósito de dignificar el sector del hormigón preparado con el que demostrar que no todas las empresas y hormigones son iguales, sino que aquellas que operan junto con la Asociación son sinónimo de excelencia.

El lanzamiento de este sello posiciona a las empresas adheridas por encima de las exigencias legales en base a tres pilares fundamentales: prevención de riesgos laborales, calidad de producto y protección del medio ambiente. Todo ello para que el hormigón que llegue a las obras sea un material de calidad óptima e imprescindible para garantizar la seguridad y durabilidad de edificios e infraestructuras.

El distintivo ‘Hormigón Expert’ define 142 requisitos que toda central que fabrique hormigón debe cumplir para asegurar la excelencia en todos sus procesos. Para ello, desde la Asociación se realizarán controles muy exhaustivos en todas a las fases de producción del producto: equipos de dosificación y transporte; almacenamiento, análisis y procedencia de las materias primas; control de calidad del proceso, y producto final.

Esta iniciativa, además de controlar la producción del hormigón, también promueve la protección activa del entorno con la aplicación de una serie de normas medioambientales, marcadas por la ley, y establece unos estándares de calidad en la gestión de las empresas mediante el cuidado de los trabajadores, proveedores y visitantes en las instalaciones, primando siempre la prevención de riesgos laborales.

A día de hoy, el sello aún está en una primera fase de implantación en alrededor de 500 plantas de hormigón, que suponen un 80% del total de las adscritas a la asociación. En los próximos meses, el objetivo es que todos los asociados y todas las plantas obtengan este distintivo.

El sello Hormigón Expert tiene vigencia siempre que la empresa cumpla con los estrictos controles llevados a cabo por Anefhop, y que se realizarán periódicamente para verificar su correcta aplicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *