¿Quiénes somos?

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) agrupamos a las principales empresas fabricantes de hormigón preparado en España.

Se funda en 1968 a partir de 24 sociedades. En 2018 arrancamos con 250 empresas integradas como Miembros Activos, y 22 empresas como Miembros Adheridos cuya actividad económica está relacionada con nuestro sector.

Con 6 delegaciones territoriales, la actividad de ANEFHOP gira en torno a dos ejes principales: representación del sector y servicios a los asociados.

  • Representación de los intereses generales del sector, tanto ante las Administraciones generales del Estado como en las locales o autonómicas
  • Presencia y representación en los distintos organismos y asociaciones sectoriales
  • Promoción, divulgación y fomento de la sostenibilidad industrial del hormigón preparado.
  • Asesoría técnica en consultas generales, incidencias, o siniestros derivados del suministro de hormigón.
  • Asesoría jurídica y puesta a disposición de las empresas de seguros para el desempeño de sus actividades.
  • Gestión ante las Administraciones de las solicitudes de los distintos Comités
  • Negociación de convenios laborales del ámbito del hormigón y de los derivados del cemento, así como participación en la elaboración de normas UNE industriales del sector.

Uno de nuestros objetivos es reforzar la posición de liderazgo técnico y de calidad de las empresas asociadas, por lo que nuestros asociados cumplen con una serie de requisitos de calidad del producto, seguridad laboral y protección del medio ambiente.

En ANEFHOP estamos muy comprometidos con la sostenibilidad por lo que hemos puesto en práctica un Decálogo Medioambiental que servirá a las empresas asociadas de punto de partida para que todas las centrales respeten el entorno y el medio ambiente.