Anefhop otorga el sello ‘Hormigón Expert’ a Prebetong Hormigones

Anefhop otorga el sello ‘Hormigón Expert’ a Prebetong Hormigones

Todas las plantas de Prebetong Hormigones el sello de excelencia que concede la Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop). Esta distinción reconoce las buenas prácticas aplicadas al proceso productivo en aspectos como la seguridad, la calidad y la protección del medio ambiente.

La certificación se concede tras haber superado el control realizado por los inspectores de Anefhop, encargados de evaluar el grado de cumplimiento de los 142 requisitos que definen ‘Hormigón Expert’. Este examen se extiende a todo el proceso de fabricación, desde la obtención de materias primas (cemento, aditivos, áridos, etc.) hasta la puesta en obra, pasando por la dosificación, producción, distribución y el transporte en todas sus fases.

Desde el punto de vista de la calidad, la certificación asegura el fiel cumplimiento de los requisitos de la Instrucción EHE-08. Desde el punto de vista medioambiental, presta especial atención a que se realice una gestión ambiental por encima de las exigencias legales y a que se disponga de instalaciones con vertido cero y de la optimización de la gestión de residuos o la minimización de emisiones de ruidos y polvo en todo el proceso, entre otras consideraciones.

“La concesión de este nuevo sello avala la competitividad de nuestros centros de trabajo, que incorporan los estándares más altos de calidad en todas sus fases operativas”, ha afirmado el director de Prebetong Hormigones, Pablo Punzón. “En un año en el que celebramos el 50 aniversario de la creación de la empresa, seguimos desarrollando esfuerzos para mantenernos a la cabeza del sector y renovar nuestro compromiso con la competitividad”, recalcó el ejecutivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *