Última Noticia
Foto 6
Foto 5
Foto 4
Foto 3
Foto 2
Foto 1
Imprimir

¿Quiénes somos?

La Asociación Nacional Española Fabricantes de Hormigón Preparado se constituyó el 26 de abril de 1968. Hemos tenido un crecimiento continuado tanto en número de miembros como en sus producciones. Así, a finales de los años 70 se había llegado a una producción próxima a los 12,5 millones de metros cúbicos, si bien la crisis de principios de los 80 la redujo hasta los 6,3 millones de metros cúbicos en el año 1994.

A partir de esa fecha, la producción de nuestras empresas se incrementó de forma sostenida hasta alcanzar en 2006 la cifra récord de 73,3 millones de metros cúbicos. En el año 2010 la producción quedó muy por debajo se ese registro, siendo de 31,2 millones de metros cúbicos. En el año 2013, la producción ha sido de 12 millones de metros cúbicos.

El número de miembros en la Asamblea constituyente fue de 24 sociedades, alcanzando en el año 1984 la cifra de 130 sociedades. En la fecha actual (26/09/2014), está constituida por 250 empresas Miembros Activos. Por otra parte, la Asociación cuenta con 26 empresas Miembros Adheridos, cuya actividad económica está relacionada con nuestro sector. 

El gobierno de la Asociación corresponde a la Asamblea General y la Junta Directiva como órganos colegiados y al Presidente como órgano personal. Se complementa la Estructura Corporativa indicada con la autonómica que comprende paralelamente las Asambleas Regionales y Comités de Gestión, como Órganos Colegiados, y sus Presidentes como Órganos Personales. 

La Estructura Ejecutiva comprende la Dirección General con el Departamento Jurídico y las Delegaciones (6 en la actualidad). 

Finalmente, la estructura Staff comprende el Comité Técnico Nacional, el Comité de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité de Medio Ambiente, El Comité de Estadísticas, el Comité de Contabilidad de Costes, el Comité de Seguimiento del Portal de Hormigón Preparado y los Comités Técnicos de las Autonomías.

Los fines y objetivos de ANEFHOP están desarrollados en los Estatutos y entre sus actividades más importantes se encuentran: 

•   Asesoría técnica en cualquier incidencia o siniestro que pueda tener lugar como consecuencia de un suministro de hormigón

•   Puesta a disposición de la empresas de diferentes seguros (tanto de carácter obligatorio como voluntario) para el desempeño de sus actividades productivas

     •   Asesoría jurídica en los aspectos inherentes a la actividad de fabricación del hormigón

•   Negociación de convenios laborales (Nacional y Provinciales) del ámbito del hormigón y de los Derivados del Cemento

•   Participación en la elaboración de Normas UNE industriales del sector del hormigón preparado (ANEFHOP desempeña la Secretaría del Comité Técnico de Normalización CTN-83 de AENOR)

•   Promoción y divulgación del uso del hormigón preparado

•   Fomento de la sostenibilidad industrial del hormigón preparado 

La Asociación está vinculada a varios organismos de representación empresarial de nivel superior, tanto a nivel nacional como internacional. Es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Hormigón Preparado (ERMCO), y de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP).

Ir a Ermco

Ir a FIHP