Anefhop se reincorpora a ERMCO para representar los intereses de España en Europa

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) se reincorpora a las filas de la Organización Europea de Hormigón Prefabricado (por sus siglas en inglés, ERMCO) para formar parte del órgano de representación europeo y participar así en el desarrollo de Códigos y Normas Europeos para la fabricación y estandarización del hormigón preparado. Esta incorporación se materializó el pasado jueves en la Asamblea General de ERMCO, celebrada en Bruselas, en la que Anefhop se ha presentado como miembro.

La principal preocupación del sector en España es que, tras la crisis, la producción de hormigón preparado no ha experimentado un crecimiento similar a otros mercados. Actualmente, la tasa de producción nacional se encuentra en 19 MM m³, que si lo comparamos con los 16 MM m³ registrados en 2014 (dato de producción mínimo), representa una recuperación lenta. “Consideramos que la producción debe estar alrededor de 40 MM para consolidar el nivel de actividad correcto”, explicó en el encuentro Carlos Peraita, Director General de Anefhop.

Precisamente, poner de relieve la problemática del hormigón preparado en España era el objetivo de la intervención del director general de la asociación española. El bajo nivel de inversión en infraestructura del Gobierno español, tanto para nuevas construcciones como para el mantenimiento de las actuales, así como el intrusismo de empresas productoras sin garantías de calidad en la producción de hormigón y la competencia desleal son, en su opinión, los principales frenos para el desarrollo del sector.

Esta nueva alianza supone para el hormigón preparado en España un apoyo institucional de nivel superior para conseguir un objetivo común: mejorar la competitividad del hormigón preparado como material de construcción. Por su parte, ERMCO, con el apoyo de Anefhop, reforzará sus esfuerzos para extender el reconocimiento del hormigón preparado en la industria de la construcción con el objetivo de promover así nuevas políticas tanto a nivel nacional como europeo e internacional.

En la reunión, el Presidente de ERMCO, Francesco Biasioli, y el Director General de Anefhop, Carlos Peraita, anunciaron que España acogerá la próxima Asamblea General de ERMCO en junio de 2019.

ERMCO es un foro internacional en el que los miembros de la industrial del hormigón preparado trabajan en proyectos, intercambian opiniones y encuentran un órgano de representación internacional que defiende los intereses del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *